Hotelero tramposo: me das un poco de asquito, ¿lo sabes?

Perdón por el título pero es que a veces las cosas hay que decirlas así para que se entienda mejor la sensación que me producen esos hoteleros, directores o empleados de la hotelería que se han acostumbrado al juego sucio para la captación del cliente.

toulousse calle malatasca barViene a cuento esto debido a que en el análisis de la competencia de un cliente detectamos un establecimiento que se anunciaba con una categoría determinada y en la misma localidad en la que nuestro cliente tiene su hotel. Resulta que ni el hotel tiene esa categoría y además radica a más de diez kilómetros de la población en la que dice estar. Todo mentira. Como nota marginal hay que decir que es bueno comprobar la veracidad de los datos cuando se hace un trabajo de estos. Nosotros lo hacemos y a veces nos llevamos estas sorpresas.

Afortunadamente son excepciones los hoteleros tramposos (y repito que englobo a todo el arco profesional, no sólo al empresarial)  pero lo malo es que uno de ellos emponzoña el destino en el que se engloba. El daño no se lo hace así mismo, nos lo hace a todos.

cudillero restaurante pueblo azulNo me gustan esos hoteleros que no dan de alta a las personas que vienen a hacer extras a su hotel, ni los camareros que lo aceptan (son muy pocos los que están en una situación tan extrema como para aceptarlo), los que tienen habitaciones clandestinas y luego se quejan de la oferta ilegal, los expertos en hacer coupages con las bebidas de los grupos,….

¿Es tan difícil para algunos jugar limpio?

Como es natural podría llegar a entender a aquellos que están luchando por la supervivencia de su empresa y de los puestos de trabajo. Tampoco estoy hablando de los que utilizan las soluciones que propone nuestro ordenamiento jurídico para ajustar sus cuentas y ofrecer el mejor servicio, pero siempre en las mejores condiciones de legalidad y competencia. No hablo de ellos. Hablo de aquellos, pocos, que acostumbrados a estas chabacanerías han conseguido construir sus patrimonios a costa de aquellos otros que si han cumplido de manera brillante con la sociedad.

A veces pienso que en este sector tan complaciente con el tramposo llevamos en el pecado la penitencia. No entiendo esa actitud que existe dentro del sector de guardar silencio ante este tipo de depredadores del sector. Es cierto que podría entenderse que este silencio es complaciente y por lo tanto cómplice, pero también responde a la verdad que cada vez más las asociaciones empresariales están colaborando en que estas excepciones de profesionales tramposos desaparezcan.

tripadvisorDe todas formas la mejor herramienta que hay en estos momentos para conseguir que el mercado se limpie no es otro que las tan denostadas opiniones de los usuarios realizan dentro de la red. Casi es peor tener una mala puntuación que una inspección por parte de la administración. Yo que como director de hotel llevo muchos años viendo la evolución del sector y puedo decir con rotundidad que nada ha habido mejor en favor de la calidad en los hoteles que las redes sociales.

Para terminar tengo que decir que hemos puesto en conocimiento de quien compete la situación de este establecimiento que ni tiene la calificación hotelera que dice ni está donde está. Es, por lo tanto, un hotel fantasma en el peor de los sentidos.

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Una respuesta a Hotelero tramposo: me das un poco de asquito, ¿lo sabes?

  1. Marian Torres dijo:

    Lo primero que deberían hacer esas páginas donde se publicitan estos establecimientos es comprobar la veracidad de los datos que envían los hoteleros. No es de recibo que portales de reservas que están poniendo su prestigio en lo que anuncian, se dejen timar por cualquiera que dé una información a su libre albedrío para vender más.

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