Para comenzar el año,….. ¡Seamos insensatos!

“Carlos, ¿Cómo va a ser este año en el hotel?”

Era la pregunta que en su momento me hizo el presidente de la compañía para la que dirigía un hotel. El año que habíamos terminado había sido realmente duro y como era natural mi jefe quería saber que sensación tenía yo sobre el nuevo período. Me molestó un poco porque siempre he pensado que las respuestas a estas preguntas siempre se vuelven en contra de uno. Tras un breve período de reflexión contesté:

“Fantástico. Va a ser un  buen año. Vamos a aumentar el número de clientes y además estos se van a gastar más dinero. Va a ir todo genial.” fue mi contestación.

camion circoEl presidente comenzó a mostrar una sonrisa que pronto cortó para hacer una nueva pregunta (me conocía bien, sin duda):

“¿Por qué piensas eso?”

“Pienso que este año va a ser genial porque es enero y si no pienso esto ahora es como si no le pusiera ilusión a lo que hago. Cada vez que se comienza algo hay que poner un poco de ilusión insensata.”

Omito la respuesta del presidente pero no le pareció nada mal.

No hace mucho uno de los propietarios para los que mi empresa le dijo el primer día que se conocieron que iba a llenar el establecimiento. Como evidentemente el hotel no se ha llenado nos decía:

“Es que me dijo que iba a llenar el hotel y el hotel, no ha ido mal, pero no ha estado lleno”

“ Y  ¿qué hubieras preferido que te dijera?, ¿qué lo iba a intentar?”

2012-09-08 11.40.53Yo personalmente prefiero a personas que al comenzar una etapa pongan un alto grado de ilusión insensata en aquello que inician. Esto es pasión. No me gustan aquellos que al comenzar sólo ven las dificultades, los problemas, las cuestas arriba…. Todo esto va a estar ahí. Los problemas no te van a dejar solo. Lo que hay que evitar es que te borren toda la ilusión que un nuevo proyecto siempre trae. Siempre encontramos personas habilidosísimas en borrarte la ilusión y además son incansables. Llevan el ADN del “ya lo veía yo”, “ya te lo dije”, “ahora no te quejes”….

Otra cosa es que esa insensata actitud borre todo destello de coherencia. Para cada momento su actitud y a principio de año algo de insensatez no está nada más.

Por lo tanto yo he comenzado este año con la insensatez de mi lado y espero que no me abandone. Me la iré administrando con la dosis adecuada.

A todos, a los ilusionados y también a los del “ya lo veía yo” que tengáis un muy Feliz Año 2015.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gestión Hotelera, motivaciòn, Recursos humanos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s