Formación hotelera por @IGurruchaga

Mi nombre es Izaskun Gurruchaga, mis pasiones y trabajo son el turismo, la enseñanza y por supuesto la gente. Recientemente me embarqué en un proyecto de formación muy específico: el objetivo era editar unos glosarios y manuales en inbilbao hotel sercotel coliseo flor desayuno (2)glés para profesionales de la hostelería. Desde entonces he ido prestando un poquito más de atención a cómo se recibe y atiende a los clientes extranjeros. Tras unas cuantas horas escuchando “spanglish”, me he decidido a publicar pequeñas entradas compartiendo información sobre los “must” de la hotelería: principales cócteles, cafés, platos de la cocina internacional y cómo no,  diferentes sistemas de servir o montar un comedor.

poio casa Solla croqueta cremosa  gastronomia (3)He dado la lata a diestro y siniestro a amigos y compañeros de profesión, a los que desde aquí agradezco la ayuda prestada y los ánimos recibidos, sobre todo a Susana Jimenez @susanaj39, Antonio Ortiz Bea y muy especialmente a Carlos García Conde del Castillo @carlosgconde que además de contestar a todas mis consultas (que han sido muchas) me ha cedido un espacio en su blog. ¡Un millón de gracias!

La primera entrada está dedicada a algunas normas básicas de cómo saludar, tomar una comanda, o despedir a un cliente. He utilizado un inglés formal, expresiones tradicionales equivalentes en castellano a emplear el “usted” o “que desea tomar” y similares. En ningún caso he tratado de hacer una traducción literal sino de usar las expresiones equivalentes. Por ejemplo: en inglés podríamos decir “Would you like some coffee?” mientras que en castellano sería más natural decir “¿Le apetece un café?”

http://www.slideshare.net/IGurruchaga/guest-service-by-igurruchaga

Igual que otras muchas personas que he tenido la fortuna de encontrar desde que me estrené en las redes sociales, tan sólo espero poder compartir un poco de lo mucho que recibo de vosotr@s. Espero que mi aportación os resulte de utilidad.

Izaskun Gurruchaga Cuevas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Formación Hotelera, Izaskun Gurruchaga y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Formación hotelera por @IGurruchaga

  1. Esther dijo:

    Si es que eres la cañaaaaaaa!!!!! Un musu guapa, espero que este nuevo proyecto sea estupendo.

  2. Alicia Ventosa dijo:

    Cuenta con todo mi apoyo. Es un proyecto muy bonito.

  3. carlosgconde dijo:

    No entiendo a qué se refiere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s