Hacienda quiere controlar las facturas de las bodas. Me parece fenómeno.

Hace algunos días se ha publicado la noticia que Hacienda quiere controlar las facturas que se generan en las celebraciones de bodas y tengo que decir que a me parece una excelente idea.

bodas haciendahttp://www.lasexta.com/clipping/2013/05/30/00383/30.jpg

El fraude de competencia que realizan estas empresas incumplidoras no sólo no se restringe a la evasión del pago del correspondiente IVA sino que también se permiten el lujo de no dar de alta a algunos o incluso a la mayor parte de los trabajadores que van a prestar el servicio. Fraude fiscal, fraude social. No se puede dejar que esta situación se prolongue por más tiempo.

2013-04-15 14.10.15En definitiva podemos estar hablando de empresas y trabajadores tramposos que provocan  diferencias en los costes de un banquete que pueden llegar hasta el 20%. No es de recibo, por tanto, que puedan seguir ejerciendo su actividad de una manera que a todos nos hace daño.

Son muchos los establecimientos que no pueden competir en precio con sus competidores tramposos. No se las puede dejar solas en el ejercicio limpio y honrado de sus actividad comercial.

Lo que el Estado hace con nuestros impuestos es harina de otro costal. No de este y por ello, por una vez y sin que sirva de precedente, Sr. Montoro,  estoy con usted y le agradecería mucho que su amenaza de controlar los gastos de las bodas se lleve a cabo de manera rigurosa y eficiente. No es muy difícil de hacer.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Marketing hotelero, Opinión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Hacienda quiere controlar las facturas de las bodas. Me parece fenómeno.

  1. Marian Torres dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo pero no confío en los métodos que se vayan a utilizar para controlar este fraude.
    Va a resultar dificil y costoso en un sistema donde la administración esta cada vez mas colapsada y encontrar la fórmula que garantice que esto se vaya a controlar me parece que no es dificil en teoría pero en la práctica tengo mis dudas.
    Mas bien creo que se va a quedar en una advertencia con intencion de asustar a los que se dedican a esta práctica.
    Pero nada me gustaría mas que estar equivocada y que de una vez por todas, se empiece a meter mano a una competencia desleal que hace daño a la hostelería y nos perjudica a todos.

  2. javier dijo:

    Noticia que es en si misma noticia: “Hacienda va a controlar…”.
    Ocurre lo mismo en todos los sectores; cumplidores frente a tramposos, y los primeros salen perdiendo.
    La pregunta es porqué. Si esto es algo generalizado es porque el público lo admite, y entonces estamos ante un problema social.
    Un problema que creo que nace de la picaresca naturaleza del ciudadano, pero alimentado por el cansancio de ver como un alto esfuerzo fiscal acaba dilapidado y sin responsabilidades.
    Entonces el ciudadano se considera víctima, que el sistema es injusto y acaba pidiendo la factura sin IVA al fontanero, al taller, … hasta en su boda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s